NadaL’H inmersivo
Estas Navidades, el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat, el Hospital Sant Joan de Déu y la Fundación Mobile World Capital Foundation han acercado el calor de la navidad a niños hospitalizados durante estas fechas a través de experiencias inmersivas con gafas de realidad virtual.
El objetivo es que los niños vivan en primera persona diferentes espectáculos teatralizados de la programación de navidad de la ciudad de Hospitalet de Llobregat que cada año convocan a miles de familias. Se han realizado diferentes recorridos virtuales por los espacios de La Fábrica de Juguetes y el Campamento Real.
La Fábrica de Juguetes muestra el proceso mágico de creación de los juguetes, desde la llegada y recepción de las cartas en la oficina de correos, hasta la empaquetadora y el almacén donde después se distribuyen la noche más mágica del año.
El Campamento Real prepara la llegada de sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar. Después de un viaje tan largo, necesitan un sitio donde descansar y prepararse. Los trabajadores reales lo tienen todo a punto: las cartas bien clasificadas, los regalos cargados en las carrozas, la cometa de oriente, los camellos…
Estas actividades, que hasta ahora han sido exclusivamente presenciales, se logran deslocalizar con la ayuda de la tecnología y el uso de gafas de realidad virtual. Este hecho ha permitido llevar las iniciativas navideñas y la ilusión que desprenden hasta cada una de las habitaciones de los niños del Hospital Sant Joan de Déu, para que también puedan disfrutarlas.
Imágenes cedidas por el Hospital Sant Joan de Déu